Miércoles, 2 de octubre de 2013
Segovia. Hasta el 10 de noviembre de 2013

Pintura de Diego Carmona Roldán en la galería Montón de trigo Montón de paja

[Img #15321]Dos series producidas este mismo año por el pintor Diego Carmona Roldán forman en la galería Montón de trigo Montón de paja la una exposición con título anglo en las que parte de la naturaleza para construir su discurso. La primera está formada por 14 obras de pequeño formato sobre papel y tres tablas mayores, serie titulada ‘aquellos palos llenos de pintura’ que muestra ramas y palos descontextualizados e irreales, representados a través de amplias manchas y contundentes grafismos; colores terrosos diluidos con azulados, verdosos o rojizos; con una textura granulosa obtenida mediante posos de café.

La segunda serie está formada por siete óleos sobre tela de 40 x 40 centímetros pintados al natural representando paisajes solitarios y silenciosos de la Laguna del Duero, el embalse de Proserpina en Mérida y el embalse del Pontón Alto de la Granja de San Ildefonso. La preocupación en cada imagen es la composición, la experiencia lumínica y la sencillez cromática, tomando como motivos los árboles o las rocas. Estos paisajes, sin mostrar intrusos humanos u animales en la representación, son lugares comunes de paseo, respiro y reflexión.

Diego Carmona Roldán (Segovia, 1988), residente en Valladolid, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster en Producción Artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia, participó el añ0 2007 en una colectiva celebrada en La Granja de San Ildefonso y, posteriormente, en otra en la galería que ahora expone, en Segovia. Y desde entonces ha participado en certámenes donde ha obtenido diversos galardones, en ferias de arte, en colectivas y protagonizado individuales celebradas en Salamanca y en Segovia, donde vuelve para mostrar sus dos últimas series en la galería Montón de trigo Montón de paja, calle Juan Bravo 21, Segovia, hasta el 10 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress