Viernes, 4 de octubre de 2013
Italia. Hasta el 9 de enero de 2014

MECA presenta en el Instituto Cervantes de Milán una colectiva en torno al número Doce

[Img #15335]El número doce ha sido a lo largo de la historia de la humanidad el más representativo y enigmáticos. En sus orígenes mitológicos, filosóficos o científicos el sentido del 12 ha devenido en aspectos positivos y de perfección. También ha simbolizado  la prudencia y el equilibrio. En este sentido MECA Mediterráneo Centro Artístico, de Almería, presenta en el Instituto Cervantes, de Milán, la muestra colectiva `Doce. Dodici. Arte Contemporáneo’ con obras de doce autores españoles, y como artista invitado el holandés de origen iraquí, Ali Rashid, que muestran 50 obras. Adicionalmente se presentan 12 cajas con un total de 144 piezas en papel personificadas por cada artista.

Las obras, realizadas específicamente para esta exposición, contemplan diferentes técnicas enmarcadas en las disciplinas de pintura, instalación y arte digital; realizaciones, además de Ali Rashid, de Toña Gómez, Juan Morante, Fernando Baños, Jerónimo Muñoz, Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Belén Mazuecos, Marie-Pierre Guiennot, Pedro Cuadra, José Francisco Martín Pastor, Tomás Cordero y Fernando Barrionuevo que, además, es comisario del proyecto.

Como actividad paralela se presenta el III Programa Internacional de Video Arte MECA 2013 con la proyección de once vídeos y el proyecto de Mail Art que lleva el mismo título de la exposición, programa en el que participan Ángel García Roldán, Adele Raczkövi, Anna Jonson, María Cañas, Gitta Pardoel, Inmaculada Parra, Julio Tigre, Miguel Maldonado, Óscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol y Verónica Ruth Frías. Programa expositivo de MECA, ‘Doce. Dodici. Arte Contemporáneo’, presentado en el Instituto Cervantes, de Milán, Italia, Vía Dante 12, hasta el 9 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress