Lunes, 7 de octubre de 2013
Valencia. Hasta el 12 de enero de 2014

Retrospectiva del pintor Martí Quinto en el Centro del Carmen

[Img #15375]Medio centenar de obras representativas del itinerario creativo del pintor Rafael Martí Quinto forman en el Centro del Carmen la primera retrospectiva de su producción, organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana, que dirige Felipe Garín, quien ha señalado que con esta exposición ‘íntima, expresiva y artística’ se ‘cubre un hueco’ para poder conocer con más profundidad a este autor valenciano cuya obra marcó el inicio de la nueva pintura a finales de los años 70. Y el propio Martí Quinto apunta que aunque no se trata de una muestra excesivamente extensa es ‘suficiente’ para reflejar su itinerario expositivo, de manera que no resultase ‘una simple suma de cuadros’ sino una visión de los distintos momentos creativos con los que se siente satisfecho.

Desde su colección ‘Imágenes de la memoria’, cuadros realizados entre los 60 y los 70, con los que protagonizó la individual de arranque, en la galería Val i 30 de Valencia, donde se recrea la huerta valenciana, a los dibujos presentados en 1980 en la galería Sen, de Madrid, abriéndose al ámbito urbano. Y testimonios de otras muestras que llegan al hasta ahora, en la que los personajes habitan el territorio, un universo burgués, que alcanza hasta los rascacielos neoyorquinos de Manhattan.

Se trata de óleos, collages y dibujos de Rafael Martí Quinto procedentes de su propia colección y de fondos institucionales, entre ellos del IVAM, con cuadros que marcan un camino en el que aún queda mucho trecho por recorrer en sus afanes experimentales. Retrospectiva de Martí Quinto, abierta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 12 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress