Miércoles, 9 de octubre de 2013

El Museo de Huelva presenta ‘La Culpa la tienen los Ojos’ del artista Concepción

[Img #15398]Una veintena de dibujos a lápiz pastel sobre papel y otros con carbón, además de una serie de cuadros en gran formato, y dos proyecciones de vídeo, articulan la exposición ‘La Culpa la tienen los Ojos’ del artista multidisciplinar Miguel Ángel Concepción, en la que ofrece un mundo violento a través de imágenes descarnadas, contrarrestando el sentido del humor utilizado en sus composiciones.

En esta exposición se presenta de forma novedosa dos vídeos realizados en 3D que son anaglifos, es decir, convertidos en tridimensional partiendo de una imagen bidimensional, creando una síntesis de visión binocular. El anaglifo resulta muy interesante no solo por la posibilidad de la tridimensionalidad de la imagen o el vídeo, sino como forma de sublimación de la imagen, otorgándole un mayor carácter de ‘vouyeur’ a la obra. ‘La Culpa la tienen los Ojos’ presenta una obra rotunda, dura, muy conceptual, con carácter nihilista y existencialista, que va acompañada por un catálogo diseñado por el artista Víctor Pulido, con textos de Baldomero Toscano, Eva Vaz, José Luis Piquero y del mismo Concepción, ilustrado con fotografías de Rocío López Zarandieta. El catálogo contiene varios anaglifos por lo que éste se acompaña de unas gafas especiales para que los espectadores puedan disfrutar de las imágenes en 3D.

En los ‘Silencios’ y otras obras de esta serie, el artista se atreve de manera audaz con el vacío. En los títulos como ‘Crushed’ y en algunos retratos, como en el de su madre devorada por el alzheimer, se aprecia la influencia de Francis Bacon en esa manera cruda, directa y reveladora de abordar sus obras. Esta exposición, ‘La Culpa la tienen los Ojos’, de Miguel Ángel Concepción en el Museo de Huelva, se mantendrá abierta hasta el 27 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress