Sábado, 12 de octubre de 2013
Santiago de Compostela. Hasta el 19 de enero de 2014

Jorge Varela muestra esculturas y fotografías en la Fundación Eugenio Granell

[Img #15424]A modo de registro documental, esculturas y fotografías de Jorge Varela enseñan el uso que el autor hace de ellas, en la exposición ‘Ensayos para un modo de empleo’, abierta en la Fundación Eugenio Granell. De esta forma el artista se convierte en un elemento portátil preparado para ser trasladado o soportado como reflexión de un contexto de mutación constante, en el que el hecho creativo supone un ejercicio de ‘autoanálisis’, a través de los procesos formales en los que se desarrolla su trabajo.

Esculturas, fotografías, objetos intervenidos o elementos de camuflaje crean un trazado pensado para que el público acceda a una parcela llena de incógnitas que devienen del mismo hecho de construir, habitar o pensar. Jorge Varela (Allariz, 1971), artista visual e investigador, es licenciado en Historia por la Universidad de Vigo y especialista en Arte y Críticas Contemporáneas por la Universidad de Santiago de Compostela. Su tesis de licenciatura se titula ‘Arte, utopía y duelo. Cuatro aproximaciones, 1989-2007’. En los últimos años ha alternado su trabajo plástico con el de investigador en la Universidad de Vigo e investigador invitado en la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En su aún corta trayectoria, la obra de Jorge Varela se ha ido exponiendo en el MACUF de La Coruña, Casa de Vacas del Parque del Retino madrileño; en Nueva York y en Buenos Aires… ahora presenta la exposición ‘Ensayos para un modo de empleo’ en la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, hasta el 19 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress