Viernes, 18 de octubre de 2013
Gijón. Hasta el 26 de noviembre de 2013

Creaciones recientes de Manuel Alcorlo en la galería Van Dyck

[Img #15530]Medio centenar de pinturas y dibujos creados recientemente por el artista madrileño Manuel Alcorlo, muestran en la galería Van Dyck su visión del ‘gran teatro mundo’ con escenas de sainete en un clima surrealizante e irónico. Una obra dibujada con trazos exquisitos donde el color marca los tonos de cada escena.

Manuel Alcorlo (1935), miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es un pintor y grabador con alto rango que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha cubierto un  largo trecho marcado por su propio carácter. Se inició en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, siguió en la Escuela de Cerámica de donde pasó a la Superior de Bellas Artes de San Fernando el mismo año, 1953, que obtuvo los premios ‘Carmen del Rio’ y ‘Sortomayor’. Y en 1960 fue pensionado en la Academia de España en Roma, donde residió varios años.

Desde 1954 su obra se ha ido exponiendo en colectivas y protagonizado individuales primero en espacios de Madrid y después de otras ciudades españolas, también en Roma, Lisboa y París, entre otras. Ha sido becario de la Fundación Juan March y obtenido diversos galardones, mientras ha ilustrado libros y realizado portadas, entre ellos para  ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes, de Ediciones Cátedra.

El arte de Alcorlo es un lujo por sus figuras y por lo que ellas representan. Y esto queda patente en la exposición de pinturas y dibujos abierta en la galería Van Dyck, calle Menéndez Valdés 21, Gijón, hasta el 26 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress