Domingo, 20 de octubre de 2013
Hasta el 29 de noviembre de 2013

Luz y materia. Esculturas de Rodríguez Caballero en la galería Marlborough de Mónaco

[Img #15551]La sustancia de la obra de David Rodriguez Caballero se basa en la luz y en la materia a través de un proceso escultórico que cristaliza en formas orgánicas y geométricas plegables, construidas de forma natural, que emergen de la pared. Las elegantes curvas se enfrentan a la dureza de los materiales, que parecen no tener peso. El artista acentúa los delicados pliegues y las curvas aplicando campos de color de esmalte y lijado en las superficies de aluminio y latón, haciendo que éstos varíen en función de la luz.

La muestra abierta en la galería Marlborough del Principado de Mónaco incluye treinta piezas creadas expresamente para este espacio expositivo; esculturas de pared de aluminio o cobre; obras en vinilo o papel; y, como introducción, dos esculturas monumentales instaladas delante de la galería. Es la obra de un artista joven que desde hace unos años presenta sus realizaciones en salas españolas y extranjeras. En 2010 mostró su discurso en el Museo Würth, de Logroño; después lo ha hecho en el Centro del Carmen de Valencia; en la galería Marlborough de Madrid y en la C.Art Gallery de Miami.

Oriundo de Dueñas (Palencia), nacido el Pamplona en 1970, vive y trabaja entre Madrid y Nueva York. Trabaja bajo la influencia de la abstracción geométrica del siglo XX, iniciando su proceso con diseño geométrico sobre papel cuadriculado y modelos de ‘origami’ de papel, estudios de arte cuidadosamente articulados que alumbran la obra. Producción reciente que se muestra en la galería Marlborough, de Mónaco, hasta el 29 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress