Miércoles, 23 de octubre de 2013
Madrid

El Pop Art de Antonio de Felipe en el Espacio Castellana del Corte Inglés

[Img #15578]En una veintena de acrílicos sobre lienzo de Antonio de Felipe se pueden encontrar iconos como los de la actriz Audrey Hepburm a quien dedica una de sus obras en esta muestra abierta en el Espacio de las Artes de Castellana, El Corte Inglés. Su estilo personal y característico, capaz de combinar el mundo real con el cómic, queda reflejado en títulos como ‘Gran Copa Davis’, ‘Superdeportista de élite’ o ‘Esquí alpino’. Y es que el mundo del deporte, como el de los dibujos animados, forma parte de este universo rico en matices que propone el artista.

Antonio de Felipe, como retratista, no solo ha pintado a personajes relevantes de la sociedad española, sino también otros que han ilusionado a generaciones como Blancanieves o Tintín, que están presentes en la muestra. Junto a ellos, una Marilyn rodeada de flores, un guiño a Madonna y un recuerdo para Michael Jackson, que forman parte de sus series más significativas como Cinemaspop, Popsport y Lpop. Son homenajes a personajes míticos y una evocación al espíritu más puro del arte Pop.

Sus tres referentes artísticos, Velázquez, Sorolla y Warhol están presentes en toda su trayectoria profesional, desde aquellas Meninas que pintó en su primera etapa, hasta las últimas series, que bajo el título ‘Lpop’, propone una nueva experiencia vital. Antonio de Felipe inició los estudió Bellas Artes en su Valencia natal y los terminó en Madrid, iniciando una carrera profesional que le ha llevado a protagonizar mas de 80 exposiciones en España y el extranjero, desde Alemania y Bélgica a Rusia. La muestra abierta en el Espacio Castellana de El Corte Inglés, se clausurará el 27 de noviembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress