Jueves, 24 de octubre de 2013

Sotheby´s subastará en Nueva York y Londres cuatro obras de Joaquín Sorolla

Enviar por email

[Img #15584]Durante el mes de noviembre la casa de subastas Sotheby´s ofertará cuatro pinturas de Joaquín Sorolla, junto con otras obras de Ramón Casas, José Gutiérrez Solana, Raimundo Madrazo, Joaquín Mir e Ignacio de Zuloaga.

Por un lado, en una sesión sobre Pintura Europea prevista para el próximo 8 de noviembre en Nueva York, saldrá al estrado el cuadro ‘Buscando Mariscos’, pintado en 1907, procedente del legado familiar, con precio estimado entre 730.000 y 1.100.000 euros; obra en la que el artista capta con ternura y dominio técnico el momento en que una niña remueve la arena húmeda en busca de almejas.

Por el otro, en sección programada para el 20 de noviembre por Sotheby´s, en Londres, se ofertarán otras tres obras de Sorolla: ‘Playa de Valencia’, realizada en el verano de 1910 en la playa de El Cabañal reflejando el cierre de una jornada pesquera, parte de una estimación entre 830.000 y 1.200.000 euros. El cuadro ‘La llegada de la pesca’ en el que Sorolla crea una composición con pinceladas rápidas y coloridas que describen la inmediatez de la acción bajo una brillante vela, parte con una estimación entre 180.000 y 300.000 euros. Y, por último, ‘Barcas en la playa’ se oferta con un precio estimado entre 300.000 y 420.000 euros. Representa dos barcas varadas en la arena en un primer plano y un par de velas infladas por el viento al fondo, captadas desde un punto de vista a ras de suelo.

Sorolla es un pintor altamente valorado en los Estados Unidos. Dentro de unas semanas se abrirá en el Meadows Museum de Dallas, Texas, la exposición ‘Sorolla and América’ que explora la extraordinaria relación del artista español con Estados Unidos a principios del siglo XX.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress