Domingo, 27 de octubre de 2013
(Madrid). Hasta el 4 de enero de 2014

Carlos Aires presenta su proyecto ‘Luto’ en el Centro de Arte de Alcobendas

[Img #15630]En la muestra ‘Luto’ abierta en el Centro de Arte Alcobendas se presentan los trabajos más ambiciosos del artista, como son sus instalaciones de gran formato ‘Mar Negro’, obra realizada en Cádiz con restos de barcas y pateras abandonadas, formando un suelo que imita el parqué. En palabras de Rafael Doctor reflejan a la perfección la emotividad que nos transmite estas piezas: ‘La extrañeza de ese suelo, sin embargo, empieza a estallarnos en el momento en que nos preguntamos el porqué de estas variaciones, y descubrimos que lejos de ser una simple combinación aleatoria geométrica nos encontramos ante los restos literales de la gran tragedia que, como ciudadanos de esta parte del mundo, mucho más como ciudadanos del sur de este país, nos hemos acostumbrado a vivir’.

Y también muestra ‘Opening Night’, compuesta por 2.000 farolillos fabricados a partir de fotografías en blanco y negro, clasificadas como, ‘catástrofes’ en el archivo histórico de fotografía de ABC. Además completan la muestra otras piezas tan importantes como ‘Cataratas’, ‘De Natura Deorum’ y ‘Réquiem’, entre otras. Carlos Aires juega con la continuidad y ciertos tópicos ibéricos, con los que construye su discurso, que gira en torno al momento actual. El drama y su opuesto se dan la mano en la obra de este artista. Tanto, los aspectos conceptuales como los formales encajan perfectamente, dando como resultado una obra realmente contundente.

Carlos Aires (Ronda, Málaga, 1974) se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Granada. Obtuvo la Beca Manuel Rivera en 2000 y otras posteriores entre ellas la Fullbright. Ha pasado largas estancias en Holanda, Bélgica y Estados Unidos, y cuenta con importantes galardones como Generación 2008 de Caja Madrid; Pont Museum en Holanda; Prix de la Jeune Peinture Belge…

En esta muestra se presentan trabajos ambiciosos realizados en Cádiz mirando a la mar, camino de una esperanza…en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid) hasta el 4 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress