Domingo, 27 de octubre de 2013
Bilbao. Hasta el 26 de enero de 2014

Emmet Gowin, ‘el fotógrafo de la intimidad’, en la Sala Rekalde

[Img #15631]Dos centenares de fotografías recorren en la Sala Rekalde el universo de Emmet Gowin, conocido como ‘el fotógrafo de la intimidad’. Admirador de los grandes del género, como Robert Frank, Cartier-Bresson o Walter Evans, se dejó llevar en los primeros pasos por su mentor Harry Callahan hasta conseguir un lenguaje personal al captar la parte más sensible de la realidad que le rodeaba. El comisario de la exposición, Carlos Gollonet, destaca la originalidad de las imágenes de Gowin, ‘la conexión emocional entre todos los temas que captura con la cámara’. Y agrega que sus fotografías traducen en imagen sus ideas y pensamientos y son casi como ‘versos’ de un ‘largo poema autobiográfico’.

Emmet Gowin (Estados Unidos, 1941) retrató en numerosas ocasiones a su esposa, Edith Morris. Fue su musa, porque, según sus explicaciones, ‘en ella descubrió los rasgos más esenciales de la naturalidad personal’. Cuando retrata a su familia, explica  el comisario, ‘lo que nos sorprende es que nos encontramos ante momentos cotidianos, comunes en cualquier lugar del mundo desde que existe la humanidad’. Son, añade, ‘fotos directas, desprovistas de adornos’.

A este fotógrafo también le atrae la naturaleza; y ello le ha llevado a fotografiar paisajes y la influencia que la actividad humana ha tenido y tiene sobre ellos; además, erupciones volcánicas. Su fascinación por los insectos queda patente en la serie dedicada a las mariposas. Esta exposición, que también incluye las últimas series sobre el paisaje de Granada, se abre en la Sala Rekalde, de Bilbao, hasta el 26 de enero de 2014.

http://www.salarekalde.bizkaia.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress