Sábado, 2 de noviembre de 2013
Salamanca. Hel 30 de diciembre de 2013

Obras de la Bienal de Jóvenes Creadores (BJCEM) en DA2

[Img #15690]Un conjunto de 21 obras de artistas españoles que han participado en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, BJCEM, celebrada recientemente en la ciudad italiana de Ancona, se muestran en DA2, reuniendo trabajos multidisciplinares de artistas ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamientote Salamanca, junto con la de otros jóvenes distinguidos en certámenes de Madrid, Murcia, Málaga, Valencia y Sevilla, que son las ciudades que forman parte del Comité Español de la BJCEM.

Entre las obras expuestas se encuentran instalaciones de Igone Urquiza y Lola Guerrera; las fotografías de Juan Patiño Herráiz, Álvaro Martínez Alonso, Antonio Guerra y Clara G. Ortega; el dibujo de Julia Llerena; un vídeo de Alberto Fuentes; el documental de Lluvia Daroca; el cortometraje de Alberto Evangelio; la video instalación interactiva de Espada y Santacruz; los vídeo creación de Natalia Lozano y de la artista griega Katerina Kotsala; la diseñadora de mobiliario Sabina Cabello o el libro de Gabriel Nogera.

La BJCEM fue fundada en 1984 con el objetivo de permitir a los jóvenes artistas europeos y mediterráneos que se reúnan periódicamente con el objetivo principal de promover su creatividad. En 1985, Barcelona acogió la primera edición de la Bienal, con artistas de seis países -Italia, Francia, España, Portugal, Grecia y Yugoslavia-, con otros invitados de países árabes y de los Balcanes. Fue el año en que se fundó el Comité Internacional de la Bienal. Hoy la Asociación BJCEM es una red que reúne a 73 miembros de 22 países.

La Bienal de Jóvenes Creadores, abierta en DA2, Domus Artiun 2002, de Salamanca, se clausurará el 30 de diciembre de 2013.

http://www.domusartium2002.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress