Martes, 5 de noviembre de 2013
Gijón. Hasta el 5 de enero de 2014

Un recorrido por la plataforma audiovisual Plat en LABoral

[Img #15717]La exposición ‘Universo vídeo_el otro audiovisual’ muestra el trabajo de ocho artistas agrupados en Plat, un archivo fílmico online de cine español independiente y también plataforma de difusión e investigación audiovisual basada en la autogestión y el libre acceso a contenidos, muestra producida por LABoral Centro de Arte con la colaboración de Festival Internacional del Cine de Gijón, comisariada por Alfredo Aracil, con realizaciones de Samuel Alarcón, Albert Alcoz, Velasco Broca, Chus Domínguez, Guillermo G. Peydró, Kikol Grau, Verónica Ibarra y Alberte Pagán.

Más allá de un discurso externo sobre como articular las obras, la muestra busca dar visibilidad a las últimas tendencias de la creación audiovisual prestando atención a los trabajos que, de alguna forma, hablan por ellos mismos. Como si se tratara de un circuito eléctrico o de un sistema de singularidades donde cada pieza rebota, afecta y transforma a la siguiente articulando, por sí mismas, un relato donde diferentes formas y motivos narrativos se asocian o rompen vínculos con su tradición.

Estas obras tejen, al mismo tiempo una red en torno al conjunto, que tiene mucho de estado de la cuestión: del nuevo documental con su anhelo de acceder a lo real, a los fantasmas del pasado que acechan al presente a través de experimentos con formas, texturas y colores, pasando por el diario filmado, el reportaje, el vídeo musical, las sinfonías urbanas u otras intervenciones técnicas como el collage, la película encontrada o el ‘apropiacionismo’.

Además, la muestra tiene carácter competitivo. Durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, se concederá un premio a uno de los participantes de la exposición que consiste en una residencia de producción de dos semanas en LABoral. El resultado de la misma se presentará en la edición del Festival del año que viene. Esta exposición colectiva, ‘Universo vídeo_el otro audiovisual’, en LABoral Centro de Arte, seguirá abierta hasta el 5 de enero de 2014.

http://www.laboralcentrodearte.org/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress