Miércoles, 6 de noviembre de 2013

El Teatro Calderón de Valladolid acoge la exposición ‘Topografía del alma’ de Beatriz Crespo

[Img #15722]Seleccionada en la convocatoria anual de la fundación Municipal de Cultura para promocionar artistas locales, Beatriz Crespo presenta en el Teatro Calderón el proyecto ‘Topografía del alma’ a modo de ‘poema gráfico a la existencia’ que toma al ser humano como objeto de estudio y base de reflexión artística, interpretando y codificando ‘la superficie del cuerpo de una manera casi cartográfica, tejiendo líneas y trazos para elaborar una obra de alto carácter expresionista y abstracto’.

Según el comisario de la exposición, Vincent Chomaz, la muestra implica ‘un retorno a las raíces’ para esta artista nacida en Valladolid el año 1977, residente en Berlín desde hace 5, con este proyecto que es una ‘oda al hombre y a la belleza implícita en la erosión causada por la experiencia’. Dibujos y lienzos de rostros humanos masculinos a través de los que se transparenta una fuerza de voluntad, un carácter que define la personalidad. Se trata de una obra dura, como los tiempos que corren, según señala la pintora, pero no deja de ser un canto a la existencia. En verdad es un retorno a las raíces de Beatriz Crespo que conlleva ‘una experiencia emocionante’ y la constatación de que allá por donde va, lleva la forma de ser castellana, sobria, envuelta en un cierto ‘ascetismo’ que se palpa en el trabajo de este proyecto.

Es un trazar la fisonomía de un cuerpo tratando de encontrar su espíritu, una mística trazada desde la ascética de esta artista que presenta en su tierra, a su gente, en el Teatro Calderón, de Santander, la exposición ‘Topografía del alma’, abierta hasta el 1 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress