Sábado, 9 de noviembre de 2013
Rubielos de Mora (Teruel). Hasta el 30 de marzo de 2014

Homenaje al serígrafo Abel Martín en la Fundación Museo Salvador Victoria

[Img #15766]Una colectiva con 30 obras gráficas procedentes de la Colección Ars Citerior realizadas por diferentes artistas, recuerda a Abel Martín, asesinado en su casa de El Plantío (Madrid) hace veinte años, a los 62 años de edad, por unos ladrones que no han sido identificados, aunque se recuperó el botín, suceso que dio pie a Lorenzo Silva para escribir su novela ‘Lineas de sombra’.

En la exposición, abierta en el Museo de la Fundación Salvador Victoria, de Rubielos de Mora, figuran obras de importantes autores, realizadas en su taller, y también de su propia autoría; serigrafías de Julio González, Eusebio Sempere, Antonio Saura, Manolo Millares, José Guerrero, Rinaldo Paluzzi, Pablo Palazuelo, Mompó, Juan Barjola, Andreu Alfaro, Waldo Balart, Juana Francés, José Luis Gómez Perales, Zóbel, Gustavo Torner, Gerardo Rueda, Julio Leparc, Antonio Lorenzo, Wilfredo Arcay, Barbadillo, Bonifacio, Hans Hinterreiter, Adrián Moya y del propio Abel Martín.

Fue un maestro en el arte seriado y su taller se constituyo en una referencia. Abel Martin (Mosqueruela, Teruel, 1931-Madrid, 1993). Aprendió la técnica serigráfica durante su estancia en Francia donde trabajó con diversos artistas; a su regreso montó su taller, y divulgó esta técnica del grabado con el apoyo de Eusebio Sempere, y el Museo de Arte Abstracto de Cuenca que le proporcionó importantes encargos. Contribuyendo así a la socialización de la obra de arte. Fue Abel Martín un técnico de la mayor cualificación en el estampado, pintor y grabador que murió asesinado en su casa de El Plantío, en las afueras de Madrid hace veinte años, aniversario que coincide con el décimo de la apertura de la Fundación Salvador Victoria, en Rubielos de Mora (Teruel), en cuyo museo se presenta la exposición conmemorativa ‘Abel Martín. Serígrafo’, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress