Lunes, 11 de noviembre de 2013

La Sala Boulevard de San Sebastián presenta muestras de Imanol Larrinaga, Emilia Enríquez y Arantza Gabino

[Img #15804]Tres proyectos expositivos abiertos en las Salas Kutxa Boulevard nuestra una diversidad conceptual en línea con el arte actual, abierto a las nuevas tecnologías. En el ámbito de Hitzaren itzalak las acuarelas de Imanol Larrinaga acompañan la poesía de diferentes poemarios. Así, Juan Ramón Makuso lo ha hecho de su libro ‘Hiri gorazarre’ (2006); Aritz Gorrotxategi del libro ‘Zaldi hustuak’, (2007); y Pallo Otxoteko de ‘Goizalbarren argitan’ (2007). Las acuarelas de Larrinaga que ilustraron esas publicaciones, acompañan ahora a los 15 poemas que se presentan, 5 de cada poemario, escritos a mano por sus autores.

En la exposición ‘Ecos del pasado’, la artista orensana Emilia Enríquez ocupa con sus esculturas y pinturas la Sala 0, a pie de calle. Dedicada a la figura de la geisha japonesa, la instalación escultórica se presenta, en palabras de la autora, ‘en un escenario teatral en que, silenciosas y singulares, nos irán contando y escondiendo historias humanas, mostrando su naturaleza, el complejo y total sacrificio que conllevan’.

Y Arantza Gabino presenta una muestra con testimonios de su última producción de técnica mixta y grabado, la obra de una experta que en 1998 creó su propio taller de edición gráfica en sus modalidades de litografía y grabado calcográfico; especializada en la edición y distribución de estampas originales es responsable de los talleres de grabado calcográfico de la Asociación Artística de Guipúzcua y del Club de Arte Catalina de Erauso.

Estas tres exposiciones, de Imanol Larrinaga, Emilia Enríquez y Arantza Gabino, se muestran en las Salas Kutxa Boulevard, de San Sebastián, hasta el 1 de diciembre de 2013.[Img #15805]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress