Sábado, 23 de noviembre de 2013
Badajoz. Hasta el 15 de diciembre de 2013

Pintura de flores, Felipe Checa en el edificio Siglo XXI de Caja Badajoz

[Img #15928]En el marco de una nueva línea de colaboración establecida por la Diputación Provincial y Caja Badajoz, el edificio Siglo XXI de la entidad financiera, acogerá una serie de exposiciones con obras del Museo de Bellas Artes de Badajoz, acuerdo que se ha puesto en marcha con una muestra de 32 cuadros realizados por el pintor Felipe Checa (1844-1960), con el título de ‘Pintura de flores’.

Este artista pacense tuvo en las flores una temática recurrente, no como los clásicos floreros de la tradición sino como flores sueltas u conjunto de dos o tres unidades; cuadros pintados al óleo sobre tabla que tuvieron muy buena acogida entre las familias de la burguesía extremeña, en especial de Badajoz.

Se trata, ha declarado Román Hernández, director del Museo de Badajoz, de una exposición ‘agradable, placentera y decorativa’ en la que la obra de Felipe Checa se caracteriza por una armonía marcada con ‘sencillez, claridad y simplicidad’. Porque es pintura realizada por un maestro del dibujo que conocía los procedimientos pictóricos y lograba transmitir con verismo la naturaleza hecha flor, que es belleza y promesa.

Este acuerdo de colaboración entre Diputación y Caja de Ahorros contempla todo un programa de exposiciones, entre ellas las del retratista Jesús Amador Purificación, y de pintores y escultores como Tena, Corvasí o Cañamero, así como una de bodegones en la cual figurará también Felipe Checa, que inicia el programa con su muestra ‘Pintura de flores’ abierta en el edificio Siglo XXI, de Caja Badajoz, hasta el 15 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress