Sábado, 23 de noviembre de 2013
(Badajoz). Hasta el 15 de diciembre de 2013

Carlos Godinho presenta ‘Minha mâes amassa o pâo…’ en el Museo Etnográfico de Olivenza

[Img #15929]El discurso lírico del artista portugués Carlos Codinho, presentado en las salas de Actividades Alternativas del Museo Etnográfico Extremeño ’González Santana’ se basa en poemas de Antonio Simôes, extraídos del libro ‘Minha Mâe Amassa Pâo’, que ya le inspiró una serie anterior realizada en 2009, porque en el discurso de Carlos Codinho la música literaria mueve las cuerdas de los recuerdos, remembranzas, morriña o saudades, que ya sintió en otra serie de 2005 basada el los poemas de Sebastiâo da Gama.

Es la obra de un creador de amplios registros que ha dedicado parte de su tiempo al diseño de carteles y catálogos, así como a la ilustración de portadas de libros y a un buen número de colaboraciones en prensa y programas de radio. Tras licenciarse en la especialidad de Educación Visual por la Escuela Superior de Educación de Portelegre, amplió estudios en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa y realizó un máster de Sociología en la Universidad de Évora. En su currículo cuenta con mas de un centenar de exposiciones colectivas e individuales, tanto en Portugal como en el extranjero, desde Francia e Italia a Estados Unidos y Brasil. También en España donde ha presentado su trabajo en espacios de Mérida y Badajoz.

Ahora muestra en Olivenza, en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ una segunda versión de la serie inspirada en el poemario ‘Minha Mâes Amassa Pâo’, de Antonio Simôes, que se mostrará hasta el 15 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress