Fuente: Ayuntamiento de Badalona
Miércoles, 27 de noviembre de 2013
Del 28 de noviembre al 30 de marzo

El Carmen de Badalona se estrena como sala de exposiciones con una muestra del mejor arte contemporáneo

[Img #15969]A partir del 28 de noviembre, Badalona contará con un nuevo equipamiento cultural en la ciudad, la sala de exposiciones del Centro Cultural El Carmen. El equipamiento, de gestión compartida entre la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento, se estrena con la exposición “Arte Contemporáneo en El Carmen. Fundación Sorigué”, que lleva a la ciudad una selección de obras escultóricas y fotográficas de artistas de primera línea internacional pertenecientes a la colección de la Fundación Sorigué. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de marzo de 2014.

La muestra constituye una reflexión sobre la existencia, el paso del tiempo, la presencia del caos o la soledad del ser humano. Entre los artistas representados se encuentran Kiki Smith, Tony Cragg, Leonard McComb, Edgar de Souza, Chema Madoz, David Hockney, John Coplans, Cristina Iglesias, Julio Vaquero y Alberto García-Alix.

El Carmen
El pasado 4 de septiembre, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de Badalona firmaron el convenio para la concesión directa a la UB de una parte del Centro Cultural El Carmen. Este convenio incluye la gestión compartida de la sala de exposiciones que se encuentra en la planta subterránea. En este edificio, la UB ofrece cursos de idiomas impartidos a través de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad, cursos temáticos de reciclaje profesional, de carácter cultural sobre literatura, historia y música clásica, cursos de formación para las pruebas de acceso a la universidad y formación para mayores de 55 años.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress