Viernes, 29 de noviembre de 2013
Madrid

Retrospectiva de Jessica Lange en la galería Espaciofoto

[Img #15990]La exposición retrospectiva ‘Unseen’, con 23 fotografías en blanco y negro de la artista estadounidense Jessica Lange, nos presenta en la galería Espaciofoto testimonios de sus series más emblemáticas, en las que capta instantes de la vida.

En 1967 Jessica Lange obtuvo una beca de la Universidad de Minnesota para estudiar fotografía, pero los avatares de la vida estudiantil la conducen a España, de donde pasó a París. Y es en la capital de Francia donde decide anteponer el arte dramático a la práctica fotográfica, iniciando una carrera como actriz que le ha llevado a convertirse en protagonistas de películas emblemáticas, logrando dos Oscar como mejor actriz por sus actuaciones en ‘Tootsie’ en 1983 y en ‘Blue Sky’ en 1995.

Fue a principio de los noventa cuando Sam Shepard le regala una Leica M6, y Jessica Lange retoma el interés por la fotografía, especialmente durante sus viajes a distintos países, desde su tierra natal, Estados Unidos, a Francia, Finlandia, Rusia e Italia, y muy en especial México donde la artista se siente atraída ‘por sus luces y sus grandes noches’, como ella misma comenta.

Son instantes que gusta aprehender, momentos vividos; miradas, poses, situaciones, lugares… la fotografía de Jessica Lange en ‘Unseen’, exposición retrospectiva presentada por la galería Espaciofoto, calle Viriato 53, Madrid, hasta el 17 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress