Lunes, 9 de diciembre de 2013
Madrid

La galería Cayon presenta obras de Donald Judd y Alejandro Otero

Enviar por email

[Img #16099]Arte americano de Norte a Sur. La galería Cayón presenta en su Espacio en Blanca, una exposición con obras del estadounidense Donald Judd y del venezolano Alejandro Otero en la que muestra obras plenas de color. Exposición que coincide en el tiempo con la  ‘Donald Judd: The Multicolores Works’ que se celebra en la Fundación Pulitzer de San Luis (Estados Unidos), y que en la de Madrid exhibe uno de los conjuntos menos conocidos: los trabajos multicolores (‘Multicolored Worss’), llamativos por el uso de entre cuatro y ocho colores diferentes por pieza, aplicados en objetos tridimensionales. Un cambio en la trayectoria realmente curioso, ya que hasta la creación de esta obra en 1984 por Judd, considerado como una de las grandes figuras del minimal, no había utilizado más de dos colores juntos en una estructura.

Y junto a Donald Judd, la obra de Alejandro Otero que llegó a Francia desde su natal Venezuela en 1945, donde pronto se abrió camino tras su serie de las ‘Cafeteras’, que fue el primer arte abstracto de la historia del arte de su país. Posteriormente desarrolló la serie ‘Coloritmo I’ que pasó a los fondos del MoMA de Nueva York; serie que retoma con el nombre de ‘Tablones’, caracterizada por su producción industrial, sin presencia de la mano del artista, insistiendo en la importancia del color en sí mismo, fuera de todo contexto referencial.

Esta exposición de Donald Judd y Alejandro Otero, con ‘Multicolored’ y ‘Tablones’, en el Espacio Blanca de la galería Cayón, de Madrid, se mostrará hasta el 4 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress