Lunes, 16 de diciembre de 2013
Publicado por Foto Colectania

El tercer número de la revista digital Impresiones repasa la trayectoria del fotógrafo Leopoldo Pomés

[Img #16159]Foto Colectania ha publicado el tercer monográfico de su proyecto online Impresiones, una revista bilingüe mensual (español e inglés) que dedica cada uno de sus números a repasar la trayectoria de un destacado fotógrafo español, desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. En su tercer número, el magazine digital hace un repaso de la trayectoria profesional del fotógrafo catalán Leopoldo Pomés (Barcelona, 1931) y, además, cuenta con una introducción del prestigioso galerista londinense Michael Hoppen, fundador de la Michael Hoppen Gallery, una de las galerías de referencia en Europa. El número se puede consultar en: http://www.colectania.es/impresiones/num3/.

 
El monográfico repasa algunos de los proyectos más importantes de este artista polifacético, quien ha dedicado su vida a trabajar en el ámbito de la fotografía y la publicidad, profesiones por las que ha conseguido una reputación a nivel internacional. Michael Hoppen señala: “Pomés aplica a la fotografía su propio lenguaje visual, diáfano y gráfico. Me extasía la fluidez y naturalidad que consigue encontrar en ese ritmo.”. Todas estas peculiaridades dentro del trabajo de Leopoldo Pomés ha hecho que no pase por alto la admiración por su obra: “Repasando su fascinante archivo, se comprende rápidamente que todo este extraordinario talento, que reposó durante muchos años conservado en su estudio barcelonés, tenga ahora un más que merecido regreso al escenario fotográfico mundial”.
 
Promovido y desarrollado por la Fundació Foto Colectania con la ayuda de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Impresiones es un proyecto pionero en España que quiere contribuir a la promoción y la difusión de la mejor creación fotográfica del país a través del reconocimiento de las figuras clave de la fotografía de los últimos 60 años. Cada revista cuenta con la introducción de un prestigioso experto en fotografía procedente del ámbito internacional (críticos de arte, directores de museos o comisarios), que ofrece un análisis original y enriquecedor de la obra de los fotógrafos escogidos.
 
En el primer número de esta revista digital se realizó un monográfico de la serie ‘Playas’ del fotógrafo Carlos Pérez Siquier y fue Martin Parr el encargado de realizar el texto introductorio (link: www.colectania.es/impresiones/num1/). En el segundo, dedicado al artista Alberto García-Alix, la presentación corrió a cargo de Urs Stahel, que ha sido director del prestigioso Fotomuseum Winterthur de Suiza (link: www.colectania.es/impresiones/num2/).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress