Lunes, 16 de diciembre de 2013

Encuentros Fotográficos de Gijón convoca Nuevos Talentos 2014

[Img #16160]En cara a la X edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón se ha abierto una nueva convocatoria de Nuevos Talentos, con la que se pretende difundir y apoyar a los fotógrafos/as invitándoles a participar con una exposición y proyección de su obra, durante la XI edición de los Encuentros en 2014.

Para ello se realizará un visionado de propuestas en colaboración con los algunos de los reputados fotógrafos que han sido invitados a este evento en cualquiera de sus ediciones.

Sólo se aceptará un máximo de 25 imágenes por persona, nacidas o residentes en España. Podrá presentarse cualquier imagen en formato digital para facilitar el visionado del porfolio al jurado, y facilitar a los participantes el coste de producción a la presentación de trabajos. Para ello se adjuntará una ficha técnica de la obra, indicando cualquier aportación que se considere necesario. A las obras presentadas se adjuntará un breve currículum inferior a diez líneas.

La participación en la convocatoria conlleva la cesión de los derechos de publicación y reproducción de las imágenes seleccionadas en todos aquellos casos relacionados con la promoción del programa.

Las imágenes y los datos de inscripción deberán enviarse por correo electrónico a: nuevostalentos@encuentrosfotograficosgijon.com. La fecha límite de presentación es el 31 de enero de 2014.

Las propuestas serán revisadas por un Jurado convocado a este efecto. El anuncio de los proyectos seleccionados se hará en un plazo de tres meses mediante la web http://www.encuentrosfotograficosgijon.com/. La decisión final del candidato seleccionado, en caso de empate o desacuerdo en el jurado, será tomada por la dirección de los encuentros fotográficos de Gijón, comisariada por Esther Maestre Casas. Los resultados de la convocatoria serán anunciados en la Web de la convocatoria y mediante correo electrónico a los premiados.

Se solicitará a los premiados la firma de un acuerdo con la organización que regule los términos, revisión de plazos de presentación de trabajos definitivos para la exposición propuesta y la proyección de la obra. Siendo la organización quien determine las fechas y lugares determinados a tal efecto.

Para la proyección de la obra en los XI Encuentros Fotográficos de Gijón, 2014, el fotógrafo ganador, irá acompañado y tutelado durante su proceso de creación, por un fotógrafo de reconocido prestigio asignado, por la organización.

Se establece que el trabajo seleccionado será propuesto por la organización para la exposición y proyección del mismo, durante los Encuentros Fotográficos de Gijón 2014. Entendiendo que los gastos de producción de la obra y su presentación son ajenos a la organización, y serán facilitados por el fotógrafo seleccionado. Y que los gastos del tutor asignado al nuevo talento serán abonados por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón. Tanto el comisariado de la exposición, como los gastos que genere su desplazamiento a Gijón para acompañar al nuevo talento en su conferencia y presentación en 2014.

http://www.encuentrosfotograficosgijon.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress