Lunes, 30 de diciembre de 2013
Cáceres

Retrospectiva de Ángel Arias Crespo en el Palacio de la Isla

[Img #16287]La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, manifestó en la apertura de la retrospectiva del pintor Ángel Arias Crespo, en el Palacio de la Isla, que es la mejor manera de acabar el ciclo de exposiciones de 2013 e inaugurar el año nuevo, porque Arias ha sido uno de los grandes protagonistas culturales de la ciudad en los últimos años, protagonizando una importante exposición en 2012 y, a consecuencia de ella, el pasado mes de noviembre, donó una selección de su obra que ahora se presenta al público.

Se trata de un conjunto de 24 piezas realizadas en distintas técnicas y con diversas temáticas, ‘una obra atractiva que enriquece en gran medida el patrimonio artístico de la ciudad’. La alcaldesa indicó que no se descarta que esta exposición sea itinerante y por ello se pueda ver en Malpartida, localidad muy vinculada al artista. Y Ángel Arias también lo puso de manifiesto al señalar que fue en Malpartida, a 11 kilómetros de Cáceres, donde comenzó a ‘hacer palotes’.

Y donde fue creciendo como artista en un ambiente impregnado por el espíritu del alemán Vostell, que ha calado en Malpartida, convertida en un centro artístico con notable atractivo. Y desde ese basamento Arias ha ido configurando un discurso trazado a tenor de sus propias circunstancias, del que se presenta una representación en la ‘Retrospectiva de Angel Arias Crespo’, abierta en el Palacio de la Isla, Cáceres, hasta el próximo día 10 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress