Jueves, 2 de enero de 2014
Cantabria

Eugenia Canal Bedía muestra ‘cartografía de la memoria’ en La Vidriera de Camargo

[Img #16304]Tras varios años de ausencia por motivos profesionales, la artista cántabra Eugenia Canal Bedía vuelve al Centro Cultural La Vidriera para mostrar el paisaje de su tierra en una exposición titulada ‘Bahía Sur. Cartografía de la Memoria’ en la que recorre los lugares de su infancia, desde una visión intimista y poética de un entorno natural ‘carácterístico y reconocible’ que es todo un reencuentro.

Son pinturas sobre lienzo y madera que sugieren una aproximación al ámbito arquitectónico, a lo lugares de su encuentro infantil, con títulos que constituyen un posible asidero al recuerdo, a una realidad evocadora; casonas, plazas o el malecón, han sido estudiadas para imponer su presencia a partir de gamas monocromáticas. Eugenia Canal Bedía es una creadora dinámica que durante los últimos años ha ido exponiendo sus realizaciones en espacios de Barcelona, Tarragona y León, entre otros, en un mundo que cada vez le descubre nuevos horizontes, pero en ese trayecto ha sentido el tirón de la tierra cántabra, y ha buscado en ese epicentro el paisaje y la atmósfera que respiró y que sigue siendo un nutriente decisivo en su creación artística.

De ahí la poética de encuadres de remembranzas, en la exposición ‘Bahía Sur. Cartografía de la Memoria’ que Eugenia Canal Bedía presenta en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo, Cantabria, hasta el 24 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress