Jueves, 2 de enero de 2014
Hasta el 9 de febrero de 2014

Elba Martínez presenta un compendio de su trabajo en la Ciudadela de Pamplona

[Img #16305]Pintura, fotografía, vídeo y textos componen la muestra que Elba Marínez presenta con el título de ‘Palmeras, tilos, limoneros, chiches, horquillas, polizias’ en el Pabellón de Mixtos de Ciudadela, exposición dividida en varias partes; una de ellas aglutina obra pictórica realizada desde 2006 hasta ahora, y siguen más de 300 fotografías en las que aparecen retratadas personas de su entorno próximo.

‘Chupones con grupos musicales’ es otra de las obras expuestas, una serie de tarjetas de visita con primeros planos de la artista que muestran en su cuello la huella dejada por músicos que escuchaba de adolescente y en la actualidad, y que componen una colección de breves e intimas ‘performances’. Junto a ellas, un vídeo titulado ‘Me and my parents playing with the ball’  el que una cámara fija recoge, como en un bucle sin fin, a Elba Martínez lanzando una pelota de goma contra sus padres en el jardín de la casa familiar, como expresión de una particular comunicación intergeneracional.

La exposición se completa con otros dos trabajos centrados en el texto. Por un lado, Sms con un desconocido’, en el que la autora muestra un largo intercambio de mensajes con alguien que le escribe al móvil por error y que da lugar a una comunicación íntima y desquiciada. Por otro, una serie de grandes paneles tipográficos, a modo de irónicos cuadros literarios, con frases entre poéticas, desconcertantes y surrealistas.

Elba Martínez (Pamplona, 1974) cursó estudios de Bellas Artes en las universidades de Granada y Dublín, y ha completado su formación participando en talleres de fotografía, serigrafía y litografía. Su primera muestra individual se celebró el año 2000 en el Planetario de Pamplona, y desde entonces ha expuesto en diferentes espacios españoles y ha participado en numerosas colectivas. Ahora presenta la exposición ‘Palmeras, tilos, limoneros, chiches, horquillas, polizias’, un compendio de su obra, en el Pabellón de Mixtos de Ciudadela, Pamplona, hasta el 9 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress