Viernes, 3 de enero de 2014
Hasta el 23 de febrero de 2014

El Palacio Quintanar de Segovia muestra ‘A la sombra del árbol. Otro arte’, de artistas de Castilla y León

[Img #16308]En la exposición ‘A la sombra del árbol. Otro arte’, promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto dirigido por Giovanni Farraco que agrupa a artistas, diseñadores y artesano en el Palacio Quintanar, se plantea un debate sobre la delgada frontera que separa la artesanía del arte.

Esta tercera manifestación del proyecto, comisariada por el profesor José María Parreño, agrupa obras concebidas bajo premisas muy dispares y realizadas con todo tipo de materiales: objetos textiles, cerámicas, pantallas, palabras, instalaciones, madera, muebles, fotos, performances, juegos, complementos y moda. Y es que, como señala José María Parreño, ‘el arte ha cambiado y está cambiando ahora mismo, y el hoy se caracteriza por su completa falta de límite. Lo que aceptamos normalmente como arte es lo que se encuentra entre dos negaciones. Una: esto NO es arte, es política o gimnasia o algo que podrá hacer mi niño’, y otra, ‘esto NO es arte, porque es artesanía’.

Son obras de autores del marco de Castilla y León, cada cual con su peculiaridad. Se puede ver un retrato pintado sobre paja de Gonzalo Borondo, que se percibe como arte efímero; objetos cerámicos de María Oriza o vídeos de Boa Mistura, colectivo de artistas urbanos… son producciones diversas que avivan los sentidos en esa frontera donde oficio y sensibilidad, utilidad y expresión e incluso artificio, marcan líneas de acción que se ponen de manifiesto en la exposición ‘A la sombra del árbol. Otro arte’, abierta en el Palacio Quintanar de Segovia, hasta el 23 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress