Viernes, 17 de enero de 2014
Málaga. Hasta el 11 de abril de 2014

Fotografías originales de Richard Kern en los espacios de La Térmica

[Img #16432]Más de una treintena de imágenes de famosos del mundo del espectáculo -artistas, actores y estrellas del rock- se presentan en la exposición ‘Richard Kern. Famosos y desnudos’ de la mano de Contemporánea, comisariada por Lydia Lunch (una de las divas del cine trasgresor) y Mario Martín Pareja, en los espacios de La Térmica.

Trasgresión, ‘underground’, famosos, arte, poesía, ficción y realidad cruda pululan por las rendijas de esta exposición que llega por primera vez a España. Richard Kern (Carolina del Norte, USA, 1954) fotógrafo y cineasta es, por encina de todo, un retratista que durante más de dos décadas ha tratado de desentrañar e iluminar las partes oscuras y complejas de la naturaleza humana. Kern hace del objeto de la fotografía el espacio psicológico entre el modelo, el fotógrafo y el público. Con su sobriedad y su enfoque, subraya lo absurdo de la verdad y la objetividad en la fotografía mientras juega con nuestra confianza sobre las taxonomías que rodean la representación sexual.

Es la imagen que revela estilos, pretensiones o necesidades, ese rincón oscuro del alma donde se guarda la intimidad; un reportaje del gran espectáculo que trasciende a la sociedad entera, en esta obra centrada en el ambiente cinematográfico y teatral, en la música, en los iconos de la época. Exposición ‘Richard Kern. Famosos y desnudos’, abierta en los espacios de La Térmica, de Málaga, hasta el 11 de abril de 2014.

http://www.latermicamalaga.com/exposicion-richard-kern-famosos-y-desnudos/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress