Domingo, 19 de enero de 2014
Oviedo. Hasta el 25 de febrero de 2014

Daniela Zanzoni ‘pasa página’ en la galería Guillermina Caicoya

[Img #16460]La vida es un libro abierto que invita a pasar páginas. Es lo que viene haciendo la artista Daniela Zanzoni al buscar en su obra nuevas expresiones y otros caminos en su propia ruta. Así la exposición presentada en la galería Guillermina Caicoya ofrece la posibilidad de evasión a infinitos mundos diferentes, fantásticos, irreales, en páginas que cobran vida, se vuelven autónomas y van conformando un nuevo mundo creativo.

La consecuencia de estos planteamientos, el uso del material, reflexiones sucesivas, y la impronta formativa como arquitecto se plasman en unas obras geométricas, tridimensionales, armónicas y equilibradas, que surgen de un único plano. Obras minuciosas, depuradas y sombrías. Daniela Zanzoni nació en Roma donde estudió en el Liceo Artístico y se licenció en Arquitectura. De su padre, arquitecto y pintor, hereda la sensibilidad y amor a lo artístico. Desde hace años reside en Oviedo donde ha estudiado cerámica y escultura con Adolfo Manzano, y pintura en el taller de Humberto. Es miembro fundador de la Asociación Cultural ‘Panta Rei’. En 1993 presentó su primera exposición individual, y desde entonces a mostrado su obra en diversos espacios españoles; individuales y colectivas, participando en certámenes donde ha obtenido diversos galardones.

Desde el año 2000 se ha afanado en la impresión digital que le permite crear formas etéreas casi inmateriales, que se disuelven y desvanecen en el espacio, series ‘Desmaterialización’ y ‘Et fiat lux’ creando un mundo casi invisible, y lleno de sugerencias, para llegar ahora al proyecto ‘Pasando página’, abierto en la galería Guillermina Caicoya, calle Asturias 12, Oviedo, hasta el 25 de febrero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress