Martes, 21 de enero de 2014
Hasta el 27 de febrero de 2014

La Galería Guadalajara celebra su 4º aniversario con una colectiva de artista de varias generaciones

[Img #16481]A modo de reválida, la Galería Guadalajara conmemora su cuarto aniversario con una exposición colectiva de artistas que, de alguna manera, ha formado parte de su proyecto difusor, y también de la historia del arte contemporáneo. De ahí que no falten a esta cita testimonios de pintores y escultores que formaron el Grupo El Paso, cuando hace seis décadas se empeñaron en romper esquemas y abrir nuevos caminos, ‘paso a paso’, a la innovación e internacionalización de un arte sin fronteras de ningún tipo, como el toledano Rafael Canogar, el madrileño Luis Feito y el canario Martín Chirino.

Y con este trío de veterano, otros profesionales que, como Paco Rojas, Carlos Evangelista, Carmen Otero, Paco Conesa y el japonés Toshiro Yamaguchi, se han esforzado en agregar nuevos conceptos en una deriva que sigue los pasos de la Humanidad en cuanto a técnicas y situaciones. En la colectiva no faltan obras de autores alcarreños como Sonia Cardunets, Javier Orozco y un artista que en esta ocasión muestra obra muy especial, Antonio Burgos, en su vertiente más caústica y expresionista, con una labor de los años 80 que acredita un gran talento y una faceta suya desconocida para muchos, la de un artista capaz de crear al más alto nivel.

Esta galería se ha constituido en un factor cultural en la ciudad de Guadalajara (España) desde donde ha buscado su proyección nacional e internacional participando en ferias de arte, y entre sus proyectos más inmediatos están participar en la de Milán el próximo mes de marzo y en la de Colonia en abril. Cuarto aniversario y proyecto de mantenerse en acción. La exposición colectiva que conmemora los 4 años se mantendrá abierta en su sede, calle Rufino Blanco 26, Guadalajara, hasta el 27 de febrero de 2014.[Img #16482]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress