Domingo, 26 de enero de 2014
Lisboa. Hasta el 7 de marzo de 2014

Antonio Ballester Moreno abre los colores de la Creación en la galería Pedro Cera

[Img #16536]La exposición se titula ‘Azul y amarillo’ y en ella el pintor madrileño Antonio Ballester Moreno plasma los colores de la Creación; desde el amarillo que relaciona con la luz, ‘hagase la luz’ en el principio de lo trascendente, al azul del agua que es manantial de la existencia misma, junto con el marrón que representa la tierra que emerge y el verde que señala el manto vegetal… pintura de una génesis y de un desarrollo que nos aproxima al enigma del universo, en la exposición abierta en la galería Pedro Cera de la capital portuguesa.

En palabras de Pablo Llorca, ‘la obra de Antonio Ballester Moreno ha discurrido con un impulso doble: la posibilidad de que un artista profesional se exprese de una manera puramente instintiva, y también la viabilidad de reflexionar sobre ello, a veces de manera directa y en otras ocasiones de forma tangencial. Una tendencia, la que en busca de la reivindicación de la sencillez y lo irracional trata de aproximarse al espíritu de las formas infantiles, que ha formado una tradición de peso en la pintura de los dos últimos siglos’.

Antonio Ballester Moreno (1977) se licenció en Bellas Artes en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde vive y trabaja. Se trata de un artista del siglo XXI que ha ido exponiendo sus trabajos en exposiciones colectivas e individuales presentadas en espacios españoles y extranjeros, galerías y centros culturales de Madrid y León; también en Los Ángeles (Estados Unidos), Seúl y Berlín. Ahora presenta la muestra ‘Azul y amarillo’ en la galería Pedro Cera, de Lisboa, hasta el 7 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress