Martes, 28 de enero de 2014
Barcelona. Hasta el 17 de abril de 2014

El fotógrafo Danny Lyon, con ‘The Bikeriders’ y ‘Uptown’, en Foto Colectania

[Img #16560]Tras exhibir la serie ‘Conversations with the Dead’, del fotógrafo Danny Lyon, la Fundación Colectania presenta otras dos series de este autor americano, ‘The Bikeriders’ y ‘Uptown’, todas ellas procedentes de la colección Martin Z. Marguilles, de Florida, a través de un acuerdo que ha llevado a Miami la exposición ‘Chema Madoz, fotografías de la Fundación Foto Colectania’ que sigue abierta hasta el próximo mes de abril.

‘The Bikeriders’ es el primer gran trabajo de Danny Lyon y muestra la convivencia del autor con los moteros del Medio Oeste estadounidense; instantáneas de un mundo en ruta en el que el espíritu de aventara se rige por leyes propias. Con la serie ‘Uptown’, el fotógrafo recoge el día a día de un barrio de inmigrantes en el norte de Chicago, ciudad donde la delincuencia tiene una larga historia, y la sociedad suele cerrarse ante el forastero que busca trabajo e integración, pero las circunstancias les mancan.

La Fundación Foto Colectania ha logrado una colección fotográfica que es una referencia más allá de nuestras fronteras; también es referencia mundial el fondo fotográfico reunido a lo largo de 30 años por la Fundación de Martín Z. Margulles. Y ambas entidades han llegado a un acuerdo para difundir sus contenidos en Estados Unidos y en España. De ese acuerdo forma parte la exposición de las series ‘The Bikeriders’ y ‘Uptown’, del Danny Lyon, abierta en la Fundación Foto Colectania, de Barcelona, hasta el 17 de abril de 2014.[Img #16561]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress