Martes, 4 de febrero de 2014
Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 28 de febrero de 2014

Luis Palmero eleva la artesanía a categoría artística en la galería Manuel Ojeda

[Img #16644]Es oficio hecho primor. En la exposición ‘Urdimbre’ de Luis Palmero, en la galería Manuel Ojeda, se aúnan trasuntos artesanos que se constituyen en una realidad artística porque sus diseños no están estampados ni superpuestos, sino que es parte integrante del tejido, elaborado con algodón, lino y trapo, realizado en telares de bajo lizo utilizando ligamentos de sarga y tafetán. Se trata de un proyecto en que los tapices han sido elaborados por las tejedoras Fátima Hernández Domínguez, Mª Isabel Ariño Pérez y Teresa Pérez Hernández, y las cerámicas fueron cocidas por Gonzalo Martín en su taller.

En esta muestra se ponen de manifiesto múltiples factores que llevan a término un propósito en el que intervienen conceptos como el de la utilidad, la representación y la belleza. Es la unión que suma sinergias de experiencias, intenciones y emociones, desde el barro que estuvo en el principio y el tejido que es resultados de ‘hilazones’ conseguidos a base de perseverancia.

Luis Palmero (La Laguna, Tenerife, 1957) es un artista con largo itinerario. Su primera exposición individual se mostró en el Ateneo de La Laguna; y posteriormente su obra se fue presentando en espacios canarios, Santa Cruz de Tenerife y Las Palma; y también de Madrid, Algeciras, Sevilla y Cáceres, así como en Zurich (Suiza). Ha participado en numerosas colectivas y certámenes. Entre sus galardones señalamos el Primer Premio de Pintura Francisco de Goya, Villa de Madrid, 2005.

La exposición ‘Urdimbre’ de Luis Palmero en la galería Manuel Ojeda, de Las Palmas de Gran Canarias, se mostrará hasta el 28 de febrero de 2014.

http://www.galeriamanuelojeda.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress