Sábado, 8 de febrero de 2014
Madrid. Hasta el 22 de marzo de 2014

‘Mobius’, de Luis González Palma, en la galería Blanca Berlín

[Img #16694]En este proyecto, el artista guatemalteco afincado en Argentina, Luis González Palma, establece dos diálogos inéditos: el que se produce con la intervención de la pintura abstracta sobre sus fotografías, y el que se establece entre sus fotografías y la geometría, con la utilización como soporte de un material experimental, el papel de arroz ‘tenguchi’ que, con el paso del tiempo, va generando pliegues y volutas de carácter geométrico. Paralelamente a ‘Mobius’, me muestran también algunas obras de su serie ‘Jerarquias de Intimidad’.

En ‘Mobius’ se trata de generar una ‘conciliación’ simbólica entre dos vertientes artísticas, una inserta en la realidad desde una concepción figurativa, y otra inserta en la abstracción, activando tensiones y creando relaciones entre estas dos manera tan diferentes de producir arte. González Palma persigue en este proyecto la creación de obras ambiguas e indeterminadas, abiertas a nuevos argumentos y posibilidades. Se abren así dos diálogos inéditos en sus realizaciones..

En ambos casos el artista utiliza retratos cargados de emoción, intensidad subjetiva y fuerte carácter lírico, componiendo una imagen fotográfica que entra en confrontación con la pintura abstracta, cargada de evidentes referencias al ‘concretismo’ y ‘neoconcretismo’ latinoamericano centrado en la racionalidad absoluta de la geometría y la ciencia. El fin de esta experiencia creativa es la de generar nuevos sentidos y asociaciones visuales que prefiguren otras sensibilidades, aportando una relectura de la historia visual de las ideas desde ese lado del mundo, desde su historia y sus contradicciones. Es la exposición ‘Mobius’ abierta en la galería Blanca Berlín, de Madrid, hasta el 22 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress