Jueves, 20 de febrero de 2014
Madrid

‘Iluminados’ de Rosó Cusó en Twin Gallery

[Img #16848]En esta exposición, Rosó Cusó propone alejarnos de nuestra realidad cotidiana y enfocarla desde otra perspectiva: girar la mirada hacia lo inmutable y lo bello. A través de una serie de obras escultóricas creadas a partir de hojas de papel de fibra de algodón y de un vídeo realizado con imágenes de termoscopio, la artista crea particulares cajas de luz y muestra la belleza de la realidad fragmentada y multiplicada.

Rosó Cusó (Barcelona, 1965) vuelve a Madrid -donde participó en la colectiva ‘El hijo de Ariadna’ en la apertura de Casa del Lector en Matadero el año 2012-, a los espacios de Twin Gallery, con esta muestra ideada para ‘ensalzar la luz, jugar con los paralelismos entre la circunferencia que dibuja un rosetón y la que dibuja un microscopio, con la belleza de lo real y de lo intangible’. Se trata de la obra de una artista que elabora con cuidado esculturas con metales, y también obras de pared o exentas por las que, a través de sus orificios, se filtra la luz a modo de celosía o rosetones. En torno a un tratamiento poético del espacio y del tiempo, la ‘frontalidad’ compositiva otorga una aureola de espiritualidad, donde los encuadres que separan y unen las formas casi orgánicas, los bosques caóticos, los rosales de espinas o las redes, nos engullen hacia el vacío etéreo infinito.

En su recorrido profesional, Rosó Cusó ha ido mostrando su obra en exposiciones colectivas e individuales en espacios públicos y privados de Barcelona, Madrid, Oporto, Paris y Cork en Irlanda. Su exposición ‘Iluminados’, en Twin Gallery, calle San Hermenegildo 26, Madrid, se mostrará hasta el 7 de marzo de 2014.

http://www.twinstudio.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress