Sábado, 22 de febrero de 2014

Ricardo Pliglia & Eduardo Stupía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #16860]Esta exposición, ‘Fragmentos de un diario’, que ya se presentó en Buenos Aires, recoge una selección de textos de los diarios del escritor argentino Ricardo Pliglia, junto con obras realizadas en técnica mixta y collage por el dibujante, también argentino, Eduardo Stupía que instituye una suerte de contrapunto visual, que no intenta ilustrar los textos, sino dialogar con ellos como complementos plásticos. De esta manera, escritor y dibujante proponen en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid, un ensayo de confluencias y divergencias en dos lenguajes heterogéneos pero esencialmente afines.

Hace más de medio siglo que el escritor Ricardo Pliglia registra sus vivencias en un diario, que comenzó a escribir en su adolescencia, cuando su padre, perseguido por la dictadura, se vio obligado a exiliarse a Mar de Plata: ‘Empecé a escribir un diario a fines de 1957 y todavía lo sigo escribiendo. Muchas cosas cambiaron desde entonces, pero me mantengo fiel a esa manía’.

Las memorias de Pliglia, ya legendaria en el mundo literario hispanohablante, están compuestas de breves piezas basadas en la experiencia del autor, uno de los más prestigiosos del panorama actual gracias a títulos como ‘Respiración artificial’, ‘Plata quemada’ y Blanco nocturno’. Los textos recogen reflexiones, sueños, teorías, emociones, vivencias…: ‘Todo lo que soy, afirma, está aquí pero no hay nada más que palabras’. Los textos de Pliglia y los dibujos de Stupía, inspirados en ellos, confluyen en esta exposición abierta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el día 18 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress