Jueves, 27 de febrero de 2014
Tras las obras de remodelación

Entra en función el Museo de Santa Fe, de Toledo

[Img #16916]Las salas del Museo de Santa Fe llevaban más de 30 años cerradas y aunque en 2009 acogieron una importante exposición sobre El Greco, han seguido en desuso hasta ahora que, tras un plan de remodelación, con una inversión de 200.000 euros por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y 150.000 aportados por la Junta de Castilla-La Mancha, se puede incorporar a la oferta cultural de Toledo.

Este edificio, cuna del rey Alfonso X El Sabio, sede de las ordenes de Calatrava y de la Concepción Franciscana, que acogió la Biblioteca del Cardenal Lorenzana, cuenta con seis salas en la primera planta, en una de las cuales se ha instalado un ‘Apostolado’ atribuido a Miguel March, procedente de la Iglesia de San Martín de Paralejos (Guadalajara), recientemente restaurado, que permanecerá expuesto hasta final de abril. Y acogerá durante el Año Greco diversas exposiciones, conferencias y conciertos.

El Museo de Santa Fe fue concebido como ampliación del Museo de Santa Cruz, pero el estado de conservación del al antiguo convento no hizo posible culminar el proyecto inicial. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta castellano-manchega, Marcial Marín, señaló en el acto de inauguración de la remodelación del edificio y sus dependencias: ‘Estamos firmemente convencidos de devolver a Toledo un patrimonio histórico de primera magnitud para convertirlo en el epicentro cultural de la ciudad’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress