Domingo, 2 de marzo de 2014
Hasta el 31 de marzo de 2014

En Toledo, el Antiguo Convento de Jesús y María, acoge pinturas de Mari Carmen Gómez-Herranz

[Img #16930]Enmarcada dentro de las actividades organizadas para el ‘Año del Greco’, el Antiguo Convento de Jesús y María de las Dominicas, muestra la exposición ‘Un maridaje perfecto Harte + Sensibilidad’ de la pintora madrileña Mari Carmen Gómez-Herranz, con obras que inspiran el sentimiento de la vida, la experiencia de ser madre y de ser abuela o las relaciones humanas, así como las de pareja, induciendo por una parte a conocerse mejor y por la otra, ahondar en una simbología, en la aplicación de materiales y objetos varios que conforman obras en tres dimensiones.

Son realizaciones producidas aunando emociones y conocimientos en un largo itinerario desde sus inicios en la Academia de Pintura ADYSA bajo la dirección de Joaquín de la Riva Hedilla, y en el Estudio Arjona, oficio que fue consolidando en cursos de pintura, foros y en los talleres del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con un tesón que ha ido enriqueciendo su discurso que rompe todo marco porque la sensibilidad no se mide ni se encuadra.

Mari Carmen Gómez-Herranz de Cabanna (Madrid, 1954) dio a conocer su obra en la exposición ‘Pintura para la Mujer’ en el año 1982 y en una individual organizada por el Ministerio de Cultura en la Editora Nacional en 1985. Posteriormente expuso en el Centro Cultural Casa del Reloj de la Junta Municipal de Arganzuela; el Auditorio Municipal de Puertollano; el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-La mancha F. Picornell, y en otros espacios madrileños y toledanos. Y a Toledo vuelve ahora con la muestra ‘Un maridaje perfecto Harte + Sensibilidad’ en el Antiguo Convento de Jesús y María de las Dominicas, calle Trinidad, donde se exhibirá, dentro de las actividades del ‘Año del Greco’, hasta el 31 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress