Lunes, 3 de marzo de 2014
Vic (Barcelona). Hasta el 3 de mayo de 2014

En la ciudad y en la distancia. Tres proyectos expositivos en ACVic

[Img #16940]Son proyectos realizados a partir de residencias temporales en ciudades de países distintos, de becarios y de artistas locales que buscan la participación ciudadana en el espacio público, que se presentan en ACVic desde una concepción promocional en la que participan diversas instituciones públicas y privadas.

En ‘Extralocales’, prácticas artísticas en contextos exóticos, confluyen cuatro proyectos: Caldo de cultivo + Todo por la praxis. Arriba los de abajo, en Bogotá; Mariona Moncunill. Texto on Show on the Botanical Garden, en Helsinkin; Nuria Güell, Too Much Melanin, en Estocolmo; y Ro Caminal, NOW&THEN. Picture yourself, en El Cairo. Son cuatro proyectos artísticos realizados a partir de residencias temporales en ciudades donde habitualmente no viven los artistas, con temas específicos que nos permiten abordar elementos comunes entre ellos, como son la relación entre el local y el visitante…

En la exposición ‘La otra ciudad’, proyecto en el espacio público de Vic coordinado por Alicia Casadesús y Sol Roca, ha sido realizado por alumnos de diferentes especialidades de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vic, con la intervención de numerosas personas en un proceso de 4 meses. Esta exposición ha sido diseñada por Amanda Hinojosa, Laura Padrisa, María Camprubí, Montse Poch, Pau Sardimé, Pol Guinart, Soraya Navarro y Verónica Navarro. Y ‘Proyecto colaborativo II’ con obras de los ganadores ex aequo de la Beca Ciudad de Vic a la Producción Artística 2013, Toni Sadurní e Irene Solá; proyecto Comida/Instrucciones a través de la performance o acción, el archivo, y la reflexión teórica y fotográfica, obra de Toni Sadurni que vive en Berlin; y dos piezas de vídeo producidas por Irene Solá en Islandia, en las que se explora la idea de colaboración, comunicación y distancia (aunque en este caso la distancia es lingüística y cultural).

Son tres exposiciones generadas por proyectos distintos, en residencias lejanas y en la propia ciudad de Vic, ‘Extralocales’, ‘La otra ciudad’ y ‘Proyecto Colaborativo II’, abierta en ACVic, hasta el 3 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress