Fuente: Xunta de Galicia
Jueves, 6 de marzo de 2014
Convocatoria abierta hasta el 31 de agosto

La Xunta de Galicia convoca la 2ª edición de los premios "Emprende Gaiás-Sixto Seco" en apoyo a emprendedores culturales

[Img #16971]La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia convoca la segunda edición de los premios ‘Emprende Gaiás-Sixto Seco', concurso de ideas y proyectos innovadores con el que dar apoyo a los emprendedores y dinamizar las industrias culturales de Galicia. Una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto y que busca poner en marcha ideas o proyectos innovadores en el mundo de las industrias culturales articuladas en tres modalidades: aplicaciones informáticas o proyectos culturales en internet, proyectos en el área del diseño y en el área de la gestión cultural.

El premio en cada una de las modalidades será la incorporación gratuita y durante doce meses al espacio decoworking ‘Emprende Cultura Gaiás' de la Cidade da Cultura, la asistencia con todos los gastos pagados al Zinc Shower, el mayor meeting show de industrias culturales y creativas realizado en España; y el apoyo, asesoramiento y formación por parte de Agadic durante los primeros pasos de la empresa.

Abierto al ámbito universitario

Esta segunda convocatoria está destinada a titulados de ciclos medios y superiores de Formación Profesional y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas, titulados y diplomados de escuelas de arte, licenciados y diplomados universitarios en humanidades y/o cualquier otra rama artística y cualquier otra persona licenciada o diplomada con vinculación en el emprendimento cultural y que deseen desarrollar su actividad en la Cidade da Cultura.

Junto con la solicitud de participación, los interesados deberán presentar sus trabajos y documentación acreditativa de su formación a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Tanto las bases del concurso como la solicitud de inscripción están disponibles https://www.cidadedacultura.org/es/evento/emprende-gaias-sixto-seco.

Criterios de evaluación

A la hora de evaluar los proyectos se tendrá en cuenta -y por orden de importancia- el carácter innovador y la creatividad de la idea presentada, las posibilidades de convertirse en un proyecto viable, la adecuación del proyecto a la modalidad presentada, la integración de perfiles profesionales de los participantes, su capacidad dinamizadora y el impacto en su área de influencia.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress