Martes, 11 de marzo de 2014
Con fotografías de la Colección Telefónica

El Museo de Huelva presenta la muestra ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’

[Img #17025]Son 66 imágenes en blanco y negro y color de artistas, deportistas y políticos de nuestro tiempo, tomadas por el fotógrafo inglés Ferry O´Neill desde hace más de 50 años, que se constituyen en el Museo Provincial de Huelva en una escaparate de celebridades. Esta exposición, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, se inicia con la última fotografía pública de Winston Churchill y finaliza con los trabajos más reciente del artista, una fotografía del político sudamericano recientemente fallecido, Nelson Mandela, y el retrato de Pelé que será la imagen oficial del Campeonato Mundial de Fútbol a celebrar este año 2014 en Brasil. En el acto de apertura, junto con el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, estuvo la directora de exposiciones de la Fundación Telefónica, Laura Fernández Ortega, y la comisaria de esta muestra formada por obras de la Colección Telefónica.

El recorrido de la retrospectiva se ha organizado en seis grupos temáticos: Supermodelos; Política, realeza y deporte; los años 60; los años 70; Hollywood y los años 80; y Estrellas del Pop y del Rock. Retrospectiva de un profesional que con sus retratos documentó los momentos más intimistas de los grandes mitos del cine de los sesenta y los grupos musicales que marcaron los ritmos no solo en Inglaterra sino en el mundo. En 1963 realizó para el periódico ‘Daily Sketch’ la primera fotografía de los Beatles publicada en la prensa. Y tras esas instantáneas llegaron otras, de los Rolling Stones, David Bowie o Elton John; de diferentes personalidades del mundo del espectáculo.

A los 26 años O´Neill se marchó a Hollywood para retratar las estrellas de ese firmamento cinematográfico; y su cámara capturó instantes de Clint Eastwood, Paul Newman, Groucho Marx, Ava Gardner, Steve Moqueen y Falle Dunaway… también retrató durante años a Frank Sinatra. Pero O´Neill no solo se ocupó de las estrellas del cine, del deporte o de la música, sino también de otras figuras públicas, como la primera ministra británica Margaret Thatcher o la Reina Isabel II de Inglaterra. Desde los 90, Ferry O´Neill sólo realiza encargos especiales… `Su obra recoge a personalidades que han marcado los ritmos del final del siglo XX y principio del XXI; y la exposición ‘Terry O´Neill, el rostro de las leyendas’, abiertas en el Museo Provincial de Huelva, con fotografías de la Colección Telefónica, así lo confirma, exposición que se mostrará hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress