Miércoles, 12 de marzo de 2014
Las Palmas de Gran Canaria. Hasta el 26 de abril

Fotografías de la Colección Los Bragales en el Centro de Arte La Regenta

[Img #17030]Esta exposición colectiva formada por 23 fotografías y dos vídeos, obras realizadas entre 1999 y 2007 por 22 artistas españoles y extranjeros, con el título de ‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’ muestra en el Centro de Arte La Regenta la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional e internacional y, por temática, el entorno rural, la ciudad, el paisaje y la figura humana en trabajos de Juan Uslé, Pierre Gonnord, Daniel Blaufuks, Elger Esser, Vik Muniz, Paul Graham, Carlos Irijalba, Juan Manuel Ballester y Julia Fullerton-Batten, entre otros.

La colección Los Bragales se inició en 1975 adquiriendo obras de la Escuela de París, del núcleo madrileño e informalistas, agregándosele en 1990 pinturas de las décadas de los 60 y 70, para seguir completándola… posteriormente incluye fotografía y vídeo, logrando un fondo importante que ha depositado en diferentes museos y espacios expositivos, entre ellos TEA de Tenerife. Y ese valor se pone de manifiesto en esta exposición en la que, además de los artistas mencionados, incluye otras de Naia del Castillo, Axel Hütte, Per Barclay, Ruth Gómez, Dionisio González, Melanie Smith, José Maria Mellado, Gabriele Basilico, Daniel & Geo Fuchs, Bleda & Rosa, AES+F, Gregory Clewdson y Sergio Belinchón.

La colección Los Bragales consta de 300 piezas en diferentes soportes: pintura, fotografía, escultura y vídeo. La fotografía representa un tercio del conjunto; una representación amplia y altamente diversificada como se pone de manifiesto en esta exposición ‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’, abierta en el Centro de Arte La Regenta, de Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 26 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress