Domingo, 16 de marzo de 2014
Santander. Hasta el 24 de mayo de 2014

‘De par en par’. El Casyc se constituye en el escaparate de ‘Open Studio’

[Img #17087]Una exposición colectiva, con obras de una veintena de artistas santanderinos, se muestra en el Centro Cultural Casyc, comisariada por Manuel Fernández Saro, como escaparate de la segunda edición de Open Studio, basada en la apertura ‘de par en par’ de talleres y estudios de artistas que viven y trabajan en la capital cántabra, en jornadas de puertas abiertas, que conllevan un amplio programa de actividades complementarias, con un ciclo de conferencias y otro de cine.

En la exposición de Casyc se muestran realizaciones de artistas de varias generaciones, consagrados y emergentes, con obras muy diversas, que confluyen en este espacio interrelacionando factores plásticos, obras de autores como Gloria Pereda, José Luis Nazario, Arancha Goyeneche, Rafael Muro, Luis Bezeta, Juan Calleja, Jorge Cembranos, Joaquín Cano, Sara Huete, Cuca Nelles, y entre otros, Eloy Velázquez, se trata de trabajos personales y algunos compartidos.

En esta muestra se pone de manifiesto la actividad artística actual en la que se suman empeños en todas las disciplinas artísticas. ‘De par en par no es solamente una expresión que explica el número o la manera de colaborar, dice el comisario de la muestra, sino que en su doble sentido es abrir las puertas y ventanas para que entren nuevos aires’. Jornadas de puertas abiertas se celebran en muchas ciudades del mundo, como Madrid, Londres, Nueva York, Berlín o París. Esta segunda edición de ‘Open Studio’ tiene su mejor cartel en la exposición colectiva ‘De par en par’ abierta en el Centro Cultural Casyc, de Santander, hasta el 24 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress