Fuente: Fundación Eugenio Granell
Viernes, 28 de marzo de 2014
Santiago de Compostela. Hasta el 15 de junio

“Transcurso, Libros de Artista”, de Masafumi Yamamoto, en la Fundación Eugenio Granell

[Img #17238]El Museo Fundación Eugenio Granell inauguró el pasado jueves 27 de marzo la exposición “Transcurso, Libros de Artista” de Masafumi Yamamoto, que podrá visitarse hasta el 15 de junio.

Esta exposición presenta una serie de doce minilibros con collages originales de Masafumi Yamamoto, en colaboración y diálogo con un grupo de poetas, entre los que se encuentran Alfredo Silva Estrada, Joan Brossa, Pere Gimferrer, Eva Veiga, Luís García Montero, Felipe Benítez Reyes, Yves Bonnefoy, Kazunari Suzumura, Michel Butor y Vahé Godel. El proyecto se completa con una selección de libros editados por el artista en seis idiomas, castellano, catalán, gallego, euskera, francés y japonés.

Todos los libros son ejemplares únicos y se componen de textos inéditos. Masafumi Yamamoto, nace en 1947 en Yamanashi, Japón. Es licenciado en Arquitectura en el Chiba Institute of Technology. Estudió Litografía y Grabado en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados de Barcelona, donde reside desde los años 70. Grabador, pintor y escultor con la naturaleza y el paso del tiempo como argumentos principales de su obra, el artista establece una relación cada vez más estrecha con la literatura y la técnica del grabado, tan característica de la cultura japonesa.

En el acto de inauguración se presentó un recital poético de Eva Veiga, acompañada por Bernardo Martínez.

http://www.fundacion-granell.org/actualidad/index.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress