Domingo, 30 de marzo de 2014
Argentina. Hasta el 11 de mayo

Fernández Orengo muestra retratos de cineastas españoles en el Museo Enrique Larreta de Buenos Aires

[Img #17261]El cine español se proyecta en la exposición ‘Cineastas Contados’ del fotógrafo Fernández Orengo que retrata a medio centenar de directores, junto con algunas de sus películas y un ciclo de conferencias, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta de la capital argentina.

Son fotografías en blanco y negro y formato panorámico con imágenes de cineastas en sus entornos cotidianos, lo que permiten una aproximación al ámbito más íntimo de quienes habitualmente se sitúan detrás de la cámara. Esta muestra, que ya se ha presentado en Madrid, Manchester y Santiago de Chile, traza una visión de conjunto de varias generaciones de cineastas que han roto fronteras. Entre los retratados figuran Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Iciar Bollaín, Fernando Trueba, José Luis Garci, Agustín Díaz Yánez, José Luis Cuerda… además, en esta exposición, de argentinos como Héctor Olivera y Juan José Campanella…

Hasta el momento, Fernández Orengo ha retratado a unos 200 directores españoles y otros tantos iberoamericanos, tratando de reunir una galería de retratos de los cineastas que han logrado que las películas en español difundan una cultura que, de Europa y América, se abre a todos los mercados. Es la realidad que trata de plantear esta exposición titulada ‘Cineastas Contados’, abierta en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, de Buenos Aires, hasta el 11 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress