Domingo, 30 de marzo de 2014
Madrid, hasta el 15 de junio de 2014

La fotógrafa Rocío Fairen muestra ‘Pochi y Osvaldo’ en la sala ArteLateral

[Img #17262]Desde hace más de veinte años, Pochi y Osvaldo bailan el tango ante los transeúntes el una esquina del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, espectáculo que la artista Rocío Fairen ha recogido con su cámara durante sus viajes a la capital argentina; un conjunto de instantáneas, a modo de película, en la que se recrean la acción y el diálogo silente que ambos artistas mantienen. Y es este reportaje el que muestra en la exposición ‘Pochi y Osvaldo’ abierta en la sala ArteLateral.

Como estrellas del cine clásico, la pareja baila ante los viandantes que contemplan movimientos al son de una música cómplice. Nada se sabe de los ‘tanguistas’ más allá de este ritual, en el que pasa el tiempo pero perduran los sentimientos. Rocío Fairen afirma: ‘Siento la necesidad de crear estas imágenes y el visor de mi cámara se convierte en una pantalla de cine mientras congelo instantes únicos que hablan de ellos y de mi. Me divierto mucho haciendo fotografías e inconscientemente me centro en explotar, a través de mi curiosidad y sensibilidad, mi punto de vista personal y crear algo que sólo me pertenece a mí’.

Rocío Fairen es una fotógrafa joven nacida en Montevideo hace 24 años, que reside en Madrid desde su niñez. Se inició en la escuela LENS, y en la actualidad estudia en la EFTI, mientras cursa un Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo, también en Madrid. Se trata de una fotógrafa en acción constante. Trabaja en la ONG Más por Ellos, un proyecto creado hace años por jóvenes españoles en Kibera, Kenia. Ahora sorprende con la exposición ‘Pochi y Osvaldo’, abierta en la sala ArteLateral, calle Fuencarral 43, Madrid, hasta el 15 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress