Jueves, 3 de abril de 2014
Hasta el 18 de mayo de 2014

Pintura geométrica de Javier Victorero en la Sala Amós Salvador de Logroño

[Img #17334]Con el título de ‘En la quietud’, la Sala Amós Salvador de la capital riojana presenta 44 pinturas realizadas por el artista asturiano Javier Victorero en los últimos tiempos, tanto en su estudio de Gijón como durante su estancia en Logroño el año pasado, una selección que reúne las series ‘Vanitas’, ‘Celeste’, ‘Bodegón español’, ‘Casa para Nano’, ‘Corazón de repuesto’, ‘Agua y ceniza’, ‘Estructura luminosa’, ‘A tu encuentro’, ‘Brizna’ y ‘Aún aquí’. Pintura en la que se siente los ecos de la mar cantábrica y una resonancia cósmica dentro de la física del color y la geometría del espíritu; es la abstracción ante la naturaleza que conlleva la lírica de una espiritualidad que emana de las honduras.

Javier Victorero (Oviedo, 1967) presentó su primera exposición individual en la galería Sargadelos de Madrid el año 1998, y fue a partir de la muestra ‘Mar adentro’, en el Centro Cultural del Antiguo Instituto de Gijón, cuando su obra adquiere una dimensión que propicia sucesivas exposiciones en espacios españoles y también extranjeros, como el Museo de Alburquerque en Estados Unidos; la participación certámenes, colectivas y  ferias de arte como Art Fair 05 de Colonia (Alemania). En 2004 fue galardonado con el Premio de Pintura de la Junta General del Principado de Asturias. Y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, entre ellas Museo de Bellas Artes de Asturias, Parlamento de La Rioja y Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja.

La exposición ‘En la quietud’, de Javier Victorero en la Sala Amós Salvador, de Logroño, se mantendrá abierta hasta el 18 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress