Martes, 8 de abril de 2014
(Zaragoza)

La Sala Ignacio Zuluaga de Fuendetodos muestra grabados de José Fuentes

[Img #17388]Entre las actividades programadas para celebrar el 268 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya en esta localidad aragonesa, la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos presenta la exposición ‘Sublime Dolor. 2008-2011’ del artista José Fuentes, con 24 grabados que exploran, desde la imaginación ‘la frágil frontera entre el placer y el dolor en la naturaleza humana’, según nota informativa de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Se trata de una serie con imágenes de gran formato grabadas a partir de un modelado  el bajo-relieve; proyecto inicial que impulsa un proceso en el que tierra, agua y fuego se funden constituyendo una nueva obra, en este caso proyectando una situación de dolor-placer consustancial con la propia trascendencia humana, que conduce a hallazgos inesperados porque la sorpresa está en la propia vida. José Fuentes (Alicante, 1951) crea imágenes a partir de moldes, con pulpa de papel y tratamiento final con pan de oro y plata, procedimiento que le llega desde la antigua técnica del estofado, que adapta al papel.

Es la obra de un autor polifacético, formado en las escuelas de Bellas Artes de San Carlos y San Jorge, Valencia y Barcelona, que en 1975 se incorpora como profesor de Grabado a la Escuela Superior de Bellas Artes de Bilbao, y siguió en su labor didáctica tras la conversión de ésta en facultad universitaria, actividad docente que ha llevado a cabo paralelamente a su producción en los campos del grabado y la imagen múltiple; obras que ha ido mostrando en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España y en el extranjero.

Su exposición ‘Sublime Dolor. 2008-2011’ abierta en la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos (Zaragoza) se clausurará el 1 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress