Miércoles, 9 de abril de 2014

La Semana Santa en el objetivo del fotógrafo Guillermo Gabardino en el Palacio de la Isla de Cáceres

[Img #17402]Impulsada por la Agrupación Fotográfica Extremeña, el Palacio de la Isla muestra desde hoy, una exposición de 63 fotografías en las que Guillermo Gabardino capta instantáneas tomadas en procesiones de la Semana Santa celebradas en diversos puntos de la región a lo largo de diez años; obras en blanco y negro o color.

Son imágenes recogidas desde una apreciación personal donde tradiciones y situaciones se encuentran en encuadres que van más allá del costumbrismo, y hasta del formato panorámico. En las primeras obras de este reportaje se perciben realizaciones con negativos en blanco y negro, y positivado analógico. De manera concreta, en el bloque titulado ‘El silencio’, se encuentran fotografías que el artista ha realizado en procesiones de la Penitencia, en las que destaca la sobriedad o el recogimiento, mientras que en el apartado de obras a color se encuentran recogidas un amplio abanico de cofradías. En cuanto al último conjunto de obras de esta muestra, tienen la uniformidad del tono gris-ambiente, con una propuesta más palpable y más aproximada del ambiente que se vive en las calles durante los días de Semana Santa, con fotografías en las que destacan el gesto, las miradas, personas o situaciones.

Es una fiesta de devoción, tradicional, vivida, la que el fotógrafo Guillermo Gabardino recoge con su cámara en instantáneas expuestas en el Palacio de la Isla, de Cáceres, hasta el 20 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress