Viernes, 25 de abril de 2014
Castellón. Hasta el 14 de mayo de 2014

Desierto y glaciares de Pau Guinot en la galería Benítez y Barbero

[Img #17579]Una veintena de paisajes realizados por el pintor castellonense Pau Guinot en el desierto de Patagonia y ante los glaciares del cono sur americano muestran en la galería Benítez y Barbero al panorama de la naturaleza extrema captado desde una concepción real en un estado emocional que trasciende a la obra, cuando se dibuja el espacio con sus accidentes y se aplica los colores, azules, verdes azulados o grises a los detalles que se perciben en estos parajes tan poco comunes; detalles que pueden observarse en pequeños formatos y también en otros mayores como el cuadro del glaciar ‘Perito Moreno’, todos ellos producidos con óleo sobre tabla.

Pau Guinot ya realizó en 2012 una serie de paisajes en el Sur de Argentina, Norte de Chile y la Isla de Pascua, y esa experiencia le impulsó a seguir buscando los contrastes invernales en los inhóspitos lugares donde la tierra se acaba a la vista del Polo Sur. ‘Ver en vivo un fenómeno de la naturaleza como ese -dice el artista- es una experiencia inolvidable, y mi objetivo era conseguir la imagen que me permitiera volver a estar delante de una pared azul de 60 metros y sentir nuevamente la emoción de contemplar un fenómeno único. La visión en directo del glaciar es algo irreemplazable, pero –y hablo desde un punto de vista muy personal-, después de ver el cuadro grande terminado, la sensación que tuve al ponerme delante fue de alivio. Creo que me acerqué un poco’.

Esta exposición de paisajes invernales de la Patagonia argentina de Pau Guinot, en la galería Benítez y Barbero, de Castellón, se mantendrá abierta hasta el 14 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress